jueves, 31 de mayo de 2012

Cuarenta y siete

Giran orden de aprehensión al poeta M.B.C. por los delitos de fraude y nepotismo, además de una nueva figura de crimen organizado y crímenes contra la cultura. Lo anterior por la supuesta manipulación de ocho premios nacionales de literatura, apoyos de carácter nacional y estatal. además de otros crímenes menores como quema de originales, desaparición de plicas y compra de jurados. Están involucrados otros siete poetas, jefes de plaza, de los que no se han dado nombres y se espera la desintegración de varias células al interior de la república.


(de un periódico que no existe)

lunes, 21 de mayo de 2012

Cuarenta y seis

Tenía unas ganas tremendas de conseguirse unos tantos noviecitos, de visitarlos de vez en cuando y no darles mayores esperanza explicándoles que tenía un esposo. No tenía sentido y ella lo sabía. Tenía a uno, al podría usar para dar con todas las mujeres de su difunto. Tenía ganas de matarlas, o de enviarles invitaciones a cada una para el funeral falso, pero sabía que era ridículo, estaban regadas en las ciudades que visitaba su esposo. Dos días después llegaría ese ex novio enamorado de ella todavía para ver que podía hacer.

Cuarenta y cinco

La mujer le escribió a ese ex novio, a ese hombre de ciudad lejana que tenía. Ella no estaba enamorada de él, pero él de ella sí. Ella lo sabía, pero esa relación a ella no le causaba conflicto, le parecía casi inocente. Para la mujer que había visto a su esposo suicidarse por sesión de chat ese lejano puerto seguro no lo era, aunque sabía que algo había de mal en ello que su esposo, por lo menos por ella, nunca se enteró más después de la última discusión sobre el asunto. Mejor el silencio, el bajo perfil: ojos que no ven...